UNA PROMESA QUE PARECÍA IMPOSIBLE

ESTUDIO DEVOCIONAL 

SERIE: FORTALECIENDO MI FE


UNA PROMESA QUE PARECÍA IMPOSIBLE



Por Lucymar de Montilla

   Los hijos siempre han sido visto como una bendición, sobre todo en la cultura del medio oriente. Abraham tenia una hermosa esposa pero era estéril, con el transcurrir de los años se fueron haciendo a la idea de que ya no verían niños en su regazo, hasta  que un día ocurrió algo inesperado. Dios vino en visión a Abraham para prometerle que le daría un hijo y que su descendencia seria como las estrellas del cielo y la arena del mar que no se pueden contar. A pesar que ambos eran de edad avanzada y la esterilidad de Sarai Abraham mantuvo su Fe firme en Dios, si el prometió lo cumpliría aunque pareciera imposible. 


  Génesis 15:1‭, ‬4‭-‬6 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.  Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

  Génesis 21:1‭-‬2 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho

   Hebreos 11:11‭-‬12 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar


PALABRA DE FORTALEZA:

Abraham creyó en esperanza contra esperanza, es decir no existía humanamente que llegara a ser padre, pero a los 100 años de edad y Sarai de 90 años tuvieron la dicha de ser padres. Por su Fe llegó a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MANO DE DIOS ABIERTA

El verdadero significado de la Navidad