UN LLAMADO A ABANDONARLO TODO
UN LLAMADO A ABANDONARLO TODO
Por Lucymar de Montilla
Abraham vivía en Ur de los Caldeos con su padre y sus hermanos, allí se caso con Sarai. Ese era el mundo que conocía, en el cual era respetado, un día recibe un llamado de parte de Dios a abandonar todo lo que el conocía e ir a una tierra lejana, el obedeciendo salió de Ur, con su esposa, hermano, sobrino y algunos pocos acompañantes, era de 75 años de edad. Solo basto una palabra de Dios para abandonarlo todo y recorrer 2.400 kilómetros alimentado por la Fe. Esta accion sin duda alguna representa una verdadera prueba de Fe, no es fácil abandonarlo todo e ir a un lugar que no conoces con personas que no sabes como te recibirán, la obediencia en Fe de Abraham nos demuestra que si le creemos a Dios solo bastara una palabra, 25 años después pudo ver materializada la palabra que había recibido.
Génesis 12:1, 3-4 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
Génesis 15:6-7 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.
Hebreos 11:8-10 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
PALABRA DE FORTALEZA: La fe es la seguridad que recibirás lo que estas esperando y creer en lo que aun no vez, tenemos el ejemplo de Abraham quien tenia la seguridad que recibiría la tierra que Dios le prometió, transcurrieron 25 años pero al fin lo vio y disfruto.
Comentarios
Publicar un comentario